celica-mr2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
celica-mr2

foro para los apasionados de todas las generaciones de celicas y mr2
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen

Ir abajo 
+4
Friné
newbye
Admin
javisol
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
newbye




Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Localización : Bilbao
coche : Toyota Celica vvtl-i 192cv
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 4:18 pm

lo mejor al final es buscarse uno las cosas y dejarse de intermediarios que hay mucho aprobechao suelto y te cobran mas dinero de lo que debieran.
Volver arriba Ir abajo
javisol

javisol


Cantidad de envíos : 37
Localización : Logroño
coche : Avensis T25 & Celica T23
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 4:46 pm

Pues sí, Newbye, yo también he llegado a la conclusión de que lo mejor es buscarse la vida por uno mismo, ahorras tiempo y dinero.

Vale, pues gracias a todos ya me ha quedado claro lo de la importación desde USA.
La tasa a pagar me dijo Ixell el otro día en la kdd de Sestao que es del 4,5%, lo que no tenía claro es cómo ni de qué manera había que pagar ese dinero, pero si me decís que te av¡san desde la aduana, pues ya está aclarado.

Newbye, dices que los roscados por los que preguntabas no son los D2 Racing, sino los BR Racing, o sea, que serían estos otros:

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Ce2777fa2f886d38f7038a59f8abb3e9o
Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 22e5b093f4a71e5d5bdff141a2e0dc3ao
Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 389bba83844e8114a99cf675a5cd20c9o

Pues qué queréis que os diga, no sé cómo irán los BR en cuanto a regulaciones y comportamiento, pero en cuanto a estética, materiales y acabados, son un auténtica castaña, los D2 les dan 20.000 vueltas, como se puede apreciar perfectamente comparando las fotos de los dos.
Para el que le interesen los BR, el sitio más barato donde los he visto es esta página de ebay UK.
Salen al cambio por unos 750€ con los portes incluídos, realmente muy, muy baratos:

http://cgi.ebay.co.uk/BC-Racing-Coilovers-BR-Series-Toyota-Celica-00_W0QQitemZ350176851047QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item350176851047&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1683%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

Respecto al proyecto del celi, el mecánico ya me ha instalado el CAI y las bujías, y anda dándole vueltas a la centralita a ver cómo la tiene que conectar, porque el diagrama que viene con las instrucciones es el del MR-2 y los colores de las conexiones no coinciden para nada con los del Celica.
Le va a comentar el asunto a un socio que comercializa y monta las Greddy, para que le explique bien cómo va el tema.

Ayer ya me llegaron otras dos cosillas: La barra de torretas Megan Racing (69€+20€ de portes), que compré en una página holandesa, y el tapón del aceite que compré por ebay USA, y que sólo me ha costado, con portes incluídos, 16€:

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 185aaa967e458316cd52626dae4dd7a9o


Última edición por javisol el Vie Mar 27, 2009 7:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.frine.wordpress.com
newbye




Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Localización : Bilbao
coche : Toyota Celica vvtl-i 192cv
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 6:57 pm

que buena pinta javi poco a poco, yo en nada tendre trabajo otra vez y volvere a ponerle cosas a mi coche haciendo un proyectillo. sobre las suspension me lo dijo r1_centen e llas tiene y dicen estan mu bien que son replica de tein monotube. preguntale a el sino yo no puedo decir diferencias porque nose
Volver arriba Ir abajo
javisol

javisol


Cantidad de envíos : 37
Localización : Logroño
coche : Avensis T25 & Celica T23
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 11:44 am

Gracias, Newbye.
Por cierto, ayer me llegaron a casa los separadores de 20mm para la trasera del celi y se nota dónde hay calidad, solo hay que fijarse en la foto:

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 26502afb67b5a2ccf6b0ceb576047f9do
Volver arriba Ir abajo
http://www.frine.wordpress.com
newbye




Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Localización : Bilbao
coche : Toyota Celica vvtl-i 192cv
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 12:03 pm

son iguales que los mios salvo que no tienen eso naranja supongo que sera la nueva gama. Voy a llamarles haber si tienen de 1 cm por casualidad. Si tienes alguna otra javi duda de que poner me dices, sobre los frenos encontraste? alexcelica los ha puesto en celicaspain unas fotos.
Volver arriba Ir abajo
javisol

javisol


Cantidad de envíos : 37
Localización : Logroño
coche : Avensis T25 & Celica T23
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 1:05 pm

En la misma página de los separadores tenemos un kit de discos delanteros ranurados y pastillas deportivas que están de oferta por solo 200€!!!:

http://www.sport-tuning-shop.com/separadores-amortiguadores-a/KF132/ficha/KIT-DE-FRENO-DEPORTIVO-TOYOTA-CELICA.html

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 130483bfcc4e539e4a8af9e3b9a20254o
Volver arriba Ir abajo
http://www.frine.wordpress.com
newbye




Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Localización : Bilbao
coche : Toyota Celica vvtl-i 192cv
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 3:09 pm

solo veo para tu modelo de todas maneras me fio mas de los ebc porque son marca reconocida, no vaya a aser que luego te lleves un susto!
Volver arriba Ir abajo
javisol

javisol


Cantidad de envíos : 37
Localización : Logroño
coche : Avensis T25 & Celica T23
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 2:59 pm

newbye escribió:
solo veo para tu modelo de todas maneras me fio mas de los ebc porque son marca reconocida, no vaya a aser que luego te lleves un susto!

Newbye, estos discos ranurados también los hacen para el T-Sport en 275mm. Son de la misma marca española que fabrica nuestros separadores: ON1. Los separadores son de una calidad excepcional y no veo ninguna razón para que los discos tengan que ser malos.
Yo he montado en mi coche los separadores (ON1), las llantas (Imola) y los tramos (RC Racing) de marcas españolas, y cuando cambie los discos yo pienso poner esos, fijo. Y cada cual que haga con su dinero y con sus complejos lo que crea conveniente.

Newbye, aquí tienes los catálogos de ON1 de discos, pastillas y separadores:

http://www.onidt.com/oni.html

Cambiando de tema, debo comunicaros importantes novedades sobre el proyecto de nuestro Celica.
Ya se han instalado las bujías, el CAI, los colectores y los tramos y solo falta de poner la centralita.

El coche ya se nos ha puesto en... 156,5cvs!!! Y aún falta enchufarle la Greddy!!!

Vamos a ir por partes:

Recordemos que el coche de Friné, en la primera lanzada que se le realizó, ya dió, con solo el escape TTE instalado, 147,9cvs (143cvs serie, +4,9cvs) y 190,9Nm (170Nm serie, +20,9Nm). Os vuelvo a poner la primera gráfica:

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 6206c4238d107264ea7f32ed4090ceb2o

Tras instalar las bujías y el CAI se realizó otra lanzada y el coche subió a 152,7cvs (+4,8cvs) y 202,2Nm (+11,3Nm).
Ahí tenéis la gráfica:

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 00517e5f970c5b790a9e4a03fed4bd16o

Después se le han instalado los colectores y los tramos intermedios con supresor de catalizador y supresor de silencioso intermedio, y se ha realizado una lanzada más.
El coche ya se ha puesto en 156,5cvs (+3,8cvs) y 193,7Nm (-8,5Nm). Ahí va la gráfica:

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 55eeb1a7603a8655b7def7c10cbf1654o

Vamos a analizar detalladamente estos resultados.

Lo primero que sorprende es el gran aumento de potencia que ha proporcionado el CAI AEM: Casi 5cvs y más de 11Nm.
Yo no me esperaba más de 2 o 3 cvs, aunque es posible que las bujías NGK de competición que ya se habían instalado hayan puesto también su granito de arena. En todo caso, bravo por AEM, que ha demostrado sin ningún género de dudas que su CAI largo es la mejor admisión que podemos montar en nuestro Celica.

También resulta un tanto peculiar el resultado obtenido con los colectores y los tramos intermedios.
La ganancia de potencia es discreta, menos de 4cvs y se ha perdido algo de par, porque el escape libre reduce ligeramente la compresión del motor, al no encontrar los gases ninguna resistencia en su salida hasta el silencioso final.
Si no se hubieran respetado las formas y los diámetros originales de los tubos (2,5"-2") y se hubieran puesto unos de 3", el coche posiblemente habría perdido varios cvs de potencia.
Así que ojito con los experimentos en materia de escape.

De todo esto se puede deducir que el catalizador original es muy poco restrictivo.
Yo ya había leído en algún foro que el cata que monta nuestro celi de serie ya es de alto flujo, y parece que esto queda demostrado a la vista de los resultados. Por este motivo (y porque no había manera de encontrar un cata en inox de alto flujo específico para el Celica 7gen) tomé la decisión de montar el supresor (si es quería sacar algo de potencia, aunque solo fuera una poca) y parece que he acertado.

También se puede deducir que los colectores DC Sports 4-2-1 no han dado un resultado espectacular en cuanto a potencia y no han aportado cifra de par, entre otras cosas porque son muy parecidos a los colectores originales, que no son de fundición, sino de tubos soldados de acero.
Pero los colectores sí que han conseguido, en combinación con los tramos supresores, algo muy, pero que muy importante, y para descubrirlo deberéis estudiar detenidamente las gráficas:
Si os fijáis bien, en la gráfica con solo el CAI y las bujías, se puede apreciar un gran bache de potencia y par (sobre todo de par) entre las 3.000 y las 3.500rpm, es decir, justo antes de que entre en acción el sistema de distribución variable VVT-i.

Ese gran bache de potencia y par en la franja baja-media es sin duda el principal responsable de esa sensación que todos hemos tenido alguna vez de que este motor "no tira una mierda", y de que para que tire hay que reducir, forzando la entrada del VVT-i.
Pues bien, si observáis la gráfica con los colectores y los tramos supresores ya instalados, podréis comprobar como ese gran bache entre 3.000-3.500rpm ha desaparecido completamente, y las gráficas de potencia y par, desde el ralentí hasta el corte, son muchísimo más planas y progresivas, habiendo desaparecido casi por completo los picos y distorsiones.
Ese efecto lo podréis observar muchísimo mejor en esta superposición de ambas gráficas:

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Fd2e77fba00409836cba4cfe6811d078o

Varias cosillas más:

El CAI no nos ha dado el fallo del sensor de aire, porque se le realizo antes de nada el by-pass al sensor que el domingo pasado me estuvo explicando Poppy con su propio coche. Tomé algunas fotos del invento para poder dar las oportunas instrucciones a mi mecánico. Desde aquí, y por si me lees, muchísimas gracias, Poopy.

El supresor de catalizador RC Racing NO HA DADO FALLO MOTOR, comprobado en el banco con máquina de diagnosis. De todas formas, si en el futuro se le ocurriera aparecer a la dichosa lucecita, mi mecánico conoce métodos efectivos para atajar el problema.

En cuanto al sonido, qué decir... gloria bendita para los oídos. La suma del escape homologado TTE más la línea completa en inox y los supresores, ha resultado ser la combinación ideal.
Suena que alimenta, pero lo suficientemente discreto como para no tener problemas con la autoridad o acabar con dolor de cabeza.
Se mantiene el sonido grave característico del TTE, pero amplificado por los supresores, y con el añadido musical metálico que solo puede proporcionar una línea en acero inox. Una auténtica maravilla, en serio.
Por supuesto que en cuanto tenga acabado el coche os pondré el obligado vídeo para que lo podáis comprobar por vosotros mismos.

Este lunes espero tener ya montada la E-manage Blue y con ella deberíamos (en teoría) recuperar el par perdido en bajas con los tramos, y también ganar algunos cvs más de potencia extra.
Según el fabricante, este mapeado da 10-12cvs, pero eso yo no me lo creo. Conque consigamos unos 3-4cvs y poder llegar a la cifra mágica de 160cvs me doy por más que satisfecho.

Ya os contaré.


Última edición por javisol el Dom Mar 29, 2009 9:32 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.frine.wordpress.com
newbye




Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Localización : Bilbao
coche : Toyota Celica vvtl-i 192cv
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 4:09 pm

que buena noticia javi al final sacan los cv esperados, me tendre que informas sobre que piezas tendre que poner ami ts ya que supongo que algunas cambiaran y no sabemos si haran el mismo efecto. Pondre tambien una tabla en el banco de potencia.

Ya dentro de poco ire comprando poco a poco las piezas, los colectores los dc sport yo creo que seran buena opcion calidad preico, el intermedio pues no lo se ya que en el mio con supresor creo que pierde haber si alguien me aclara esto. La linea final nose si mantener lo que tengo y cambiar el silencioso grande por un resonador que en teoria segun me dijo el chico de la tienda de escapes gana sonido y algo de potencia ya que el que tengo tiene tubieras por dentro etc. Centralita apexi power fc, cai aem, bujias platino que me tienes que pasar un enlace javi para pillarlas, aceite castrol 10/40, etc. esto sobre motor y seguro que se me olvidan cosas. Luego hay cosas esteticas que comentare cuando haga el post. La cosa es llegar a 210-220cv haber si se puede jeje.
Volver arriba Ir abajo
newbye




Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Localización : Bilbao
coche : Toyota Celica vvtl-i 192cv
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 4:10 pm

a sobre los frenos on1 que son del mismo tamaño que los de serie o mas grandes? a por cierto no me van los catalogos se queda como colgado
Volver arriba Ir abajo
javisol

javisol


Cantidad de envíos : 37
Localización : Logroño
coche : Avensis T25 & Celica T23
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 9:14 pm

Newbye, los discos ON1 son de 255mm (143cvs) y 275mm (192cvs), o sea, de las medida de serie.
Si no se te cargan los catálogos en PDF de ON1 igual es que necesitas descargarte la última versión del Acrobat Reader.

Las bujías NGK no las compré yo, sino que le dije a mi mecánico que me pidiera él las que considerase buenas para mi coche. Creo que me salen por 42€ el juego, pero no sé la referencia, aunque me imagino que el T-sport necesitará una referencia distinta.

El CAI AEM y los colectores DC Sports (por cierto, la marca DC Sports pertenece a AEM) puedes comprarlos en ebay, en tiendas de USA, en las de Holanda que te puse y también en algunas de España, como Autohispania.com.

Los tramos intermedios con supresores no creo que le hagan perder potencia al T-Sport, otra cosa es que la ganancia en cvs no sea muy elevada, como ya se ha comprobado en el banco de potencia.
Los míos son de la marca española RC Racing, son de inox, y salen muy bien de precio.
Aquí tenéis todo lo que hacen para el Celica de 143cvs:

http://www.rcracing.es/?q=es/cataleg

En principio, RC Racing no fabrica nada para el T-Sport (al menos, no aparece en su catálogo oficial) aunque si hablas con ellos seguramente te los harán. Lo único, que es posible que te pidan que les mandes tu tramo original para que puedan tomar las medidas, si no han hecho todavía ninguno para ese modelo concreto.

Aquí tenéis una imagen con los tramos RC Racing (con, o sin silenciadores), y como perfecto complemento, un escape doble bestial que sale por 720€, y que me da en la nariz que no debe estar homologado:

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 1e603fb4d60af44031395c2cf0bb6bebo

Para el escape tienes muchas posibilidades, Newbye, puedes pillarte mismamente alguno de RC Racing (fabrican otros modelos además del del dibujo, alguno de ellos homologado) y ya sabes que tienes de otras muchas marcas.
Eso sí, debes tener presente que si la cagas con el escape puedes incluso perder potencia, como le paso por ejemplo a Toyoti con uno que le costó 1.500€. Así que al loro con este tema.

Si quieres ir a lo seguro, píllate el silencioso central TTE, que ya sabes que mejora el rendimiento (como ya ha quedado demostrado en el coche de Friné), y además está homologado, y luego le pones las colas como a ti más te guste.
Puedes pillarlo en la Toyota con la marca TTE, o en ebay con la marca del fabricante original, Remus, por bastante menos dinero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.frine.wordpress.com
newbye




Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Localización : Bilbao
coche : Toyota Celica vvtl-i 192cv
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 9:58 pm

Sobre discos yo creo que prefiero ebc ya que los pillo alex y como es el mismo coche que el mio pos puedo comprarlo con alguien porque como tienes el 143 no es lo mismo pero haber que tal si te los pillas!

Las bujias ya preguntare de todas maneras si te puede decir tu mecanido donde las pilla o donde las puedo conseguir perfect.

El cai aem y colectores eso si donde comprarlo que ya lo tengo mirado!

El tema de la linea de escape llamare mañana a rc racing haber que me comentan y que se le puede hacer pero es que no es lo mismo el ts q el 143. en el foro ya hubo alguno que dijo q en el ts le iba peor cn supresor por eso algunos optan por el catalizador alto flujo , las colas creo que mantendre lo que tengo haciendo lo que he dicho y si veo que va peor o no me agrada me pillo una especifica, es que me parece tonteria gastarme lo q vale el tte para modicarlo por completo.

A por cierto tambien estoy mirando de pillarme el kaminari en duraflex que en otro foro un chico pillo para su s13 uno le va mu bien ningun problema. creo que por 700-800 lo tngo en casa Very Happy
Volver arriba Ir abajo
newbye




Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Localización : Bilbao
coche : Toyota Celica vvtl-i 192cv
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 12:20 am

no te preocupes por la bujias ya se que pasa, me lo ha expliado r1_centen resulta que el gt lleva buias de platino de serie y el gts de iridium entonces claro cada uno tiene las suyas. de hay los problemas que la gente quiera poner iridium al gt. asi que nada entonces iba bien encamidando jjeje.
Volver arriba Ir abajo
javisol

javisol


Cantidad de envíos : 37
Localización : Logroño
coche : Avensis T25 & Celica T23
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 12:48 am

newbye escribió:
no te preocupes por la bujias ya se que pasa, me lo ha expliado r1_centen resulta que el gt lleva buias de platino de serie y el gts de iridium entonces claro cada uno tiene las suyas. de hay los problemas que la gente quiera poner iridium al gt. asi que nada entonces iba bien encamidando jjeje.

Efectivamente, el T-Sport lleva de serie bujías Denso Iridium. También las llevan otros modelos de gasolina de Toyota, como el Avensis 2.0. Los Celica y Avensis 1.8 llevan también bujías Denso, pero ni siquiera son de platino, sino unas más baratas.

Si quieres bujías de iridio para el T-Sport, aquí las tienes a buen precio y puedes elegir entre Denso o NGK, cuestan lo mismo, aunque yo compraría las NGK:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_OSC_TYPES=13164&ID_OSC_LEVELS=2579
Volver arriba Ir abajo
http://www.frine.wordpress.com
javisol

javisol


Cantidad de envíos : 37
Localización : Logroño
coche : Avensis T25 & Celica T23
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 1:15 am

De todas formas, tienes que tener en cuenta una cosa, Newbye, lo de que las bujías sean de platino o de iridio no es para dar mayor rendimiento sino para QUE DUREN MÁS.
Las platino e iridio NO SON bujías de alto rendimiento, sino de LARGA DURACIÓN.

Lo que da el rendimiento es el diseño del electrodo, no el material del que esté hecho.
Ahora que recuerdo, estuve mirando las bujías que me montó mi mecánico y no son las NGK Platinum, sino las NGK V-Power.
Estas bujías llevan el electrodo con un corte en forma de "V" para poder lanzar las chispas con mayor eficacia, como se puede apreciar en la imagen:

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 A6f518c3c411e8fbfc1480fa7e2d28cao

Estas son las bujías para ALTO RENDIMIENTO que se utilizan en competición y para coches potenciados.
Aquí tienes algo de información al respecto:

http://www.ngkntk.com.mx/activacioncart-prodlista.asp?CategoriaID=14&SubCategoriaID=43

Newbye, si quieres potenciar tu T-Sport no tienes que montar las de iridio, que son las que lleva de serie, sino estas, que son las de alto rendimiento que me han montado a mí, las NGK V-Power:

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 9b8bed81010df080beacec992245f337o

De todas formas, aquí tienes el catálogo con todos los tipos de bujía que comercializa NGK:

http://www.lacasadelciclomotor.com.ar/Informacion/NGK/Bujias_NGK.pdf
Volver arriba Ir abajo
http://www.frine.wordpress.com
MCt

MCt


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 10:10 am

oleee javisol!!

Estarás contento noo? jeje

Yo llevo mas o menos los mismos componentes, pero de otras marcas y a la falta de instalar los colectores.

El rugido de la lína de Inox si que es brutal si, con la peculiaridad de que al aguantarlo a 2000rpm no se escucha mucho y pasa desapercibido.. al soltar petardea algunas veces y no es nada escandoloso. Yo estoy encantado con el sonido del mio y seguro que el tuyo suena de fábula.

Oye los colectores y la itv son compatibles verdad? osease no modifican gases ni nada, no?


Lo del fallo del catalizador, a mi tampoco me salió, me tardó 700km aproximadamente en salir, se lo dije nada mas instalarlo a los de la tienda y me dijo.. ya te saldrá ya.. xd

Mis tramos son RCracing también. Y para el Tsport si que lo venden, a mi me los trajo Wandi, un antiguo forero de celicaspain, que al ser mecanico le hacian descuento y me salió por 120€ creo el supresor. Necro y alguien mas también se lo cogió.

Yo también tengo la gráfica de antes de potenciarlo, también em gustaría hacer un tema de mi proyecto, pero de momento está un poquito parado, (estaba ahorrando para semana santa) pero en cuanto vuelva lo retomaré.

Me alegro que hayan subido esos cv's, por cierto te has fijado en la peculiaridad de que, en la segunda prueba de potencia, has aumentado las RPM!!??!?
eso quiere decir que has alargado el corte??
que pasada!
Volver arriba Ir abajo
newbye




Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Localización : Bilbao
coche : Toyota Celica vvtl-i 192cv
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 11:25 am

gracias javi me informare y comentare haber cuales vienen mejor si estan las vg-power o las iridium normal. llamare a ngk haber si encuentro el telefono.

Sobre los tramos ya se que voy a poner r1_centen me consigue intermedio y supresor marca obx en acero inox a muy buen precio, tambien hay colectores que estan muy bien ya vere si pillo dc sport o los obx mirando comparatvas etc. obx es copia de greddy y va de cine, no es cara y hace su funcion muy bien. Sobre el aparatito que engaña a la sonda lamda de que los gases van bien jose hara un pedido espero que en poco tiempo para todos asi que perfecto! En cuanto vaya adquiriendo alguna pieza empiezo con mi proyecto Wink
Volver arriba Ir abajo
javisol

javisol


Cantidad de envíos : 37
Localización : Logroño
coche : Avensis T25 & Celica T23
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 9:36 pm

MCt escribió:
oleee javisol!!

Estarás contento noo? jeje

Yo llevo mas o menos los mismos componentes, pero de otras marcas y a la falta de instalar los colectores.

El rugido de la lína de Inox si que es brutal si, con la peculiaridad de que al aguantarlo a 2000rpm no se escucha mucho y pasa desapercibido.. al soltar petardea algunas veces y no es nada escandoloso. Yo estoy encantado con el sonido del mio y seguro que el tuyo suena de fábula.

Oye los colectores y la itv son compatibles verdad? osease no modifican gases ni nada, no?


Lo del fallo del catalizador, a mi tampoco me salió, me tardó 700km aproximadamente en salir, se lo dije nada mas instalarlo a los de la tienda y me dijo.. ya te saldrá ya.. xd

Mis tramos son RCracing también. Y para el Tsport si que lo venden, a mi me los trajo Wandi, un antiguo forero de celicaspain, que al ser mecanico le hacian descuento y me salió por 120€ creo el supresor. Necro y alguien mas también se lo cogió.

Yo también tengo la gráfica de antes de potenciarlo, también em gustaría hacer un tema de mi proyecto, pero de momento está un poquito parado, (estaba ahorrando para semana santa) pero en cuanto vuelva lo retomaré.

Me alegro que hayan subido esos cv's, por cierto te has fijado en la peculiaridad de que, en la segunda prueba de potencia, has aumentado las RPM!!??!?
eso quiere decir que has alargado el corte??
que pasada!

Pues sí , Mancuertex, la verdad es que tanto Friné como yo estamos bastante contentos porque siempre hemos sido realistas y, como ya dijimos, nos conformábamos con alcanzar los 155cvs, y ya hemos superados esa cifra y sin necesidad de conectar la Greddy.

Lo de los colectores no afecta para nada a la ITV y lo del fallo de las sondas, si me llega a salir (no a todo el mundo le sale, a Necro mismamente no le ha salido), es un tema que no me preocupa demasiado porque mi mecánico es el que tendrá que buscarse la vida para solucionarlo, y no es algo grave ni complicado.

Lo del sonido del escape apenas he podido probarlo, solo le di unos apretoncillos con el coche subido en los rodillos del banco, pero la verdad es que sí que pude apreciar claramente ese sonido metálico tan bonito que proporcionan los tramos en inox.

Lo del tema de las revoluciones de la segunda gráfica, no es que se haya alargado el corte, sino que, aunque el motor a ganado varios cvs con los tramos, la cifra de potencia máxima la consigue ahora a más revoluciones, porque se ha robado algo del par en bajos para repartirlo más arriba.
Lo del corte creo que viene programado en la centralita del coche y que solo se puede modificar cambiando el mapeado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.frine.wordpress.com
necrovvt-i

necrovvt-i


Cantidad de envíos : 144
Edad : 41
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 10:41 pm

que buenas noticias, porfin veo algo sobre papel en ke realmente sin gastarte demasiada pasta puedes ganar algo de cvs. enhorabuena javisol y frine. aunke espero ansiosamente aver cuanto da esa greddy de las pelot... jaja a por cierto lo del fallo de la sonda lambda si ke me salio pero le hize un reset ala centralita (desconecte la bateria) y llevo ya otros mil kilometros y aun no hay rastro de ella. un saludooo
Volver arriba Ir abajo
javisol

javisol


Cantidad de envíos : 37
Localización : Logroño
coche : Avensis T25 & Celica T23
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 11:18 pm

necrovvt-i escribió:
que buenas noticias, porfin veo algo sobre papel en ke realmente sin gastarte demasiada pasta puedes ganar algo de cvs. enhorabuena javisol y frine. aunke espero ansiosamente aver cuanto da esa greddy de las pelot... jaja a por cierto lo del fallo de la sonda lambda si ke me salio pero le hize un reset ala centralita (desconecte la bateria) y llevo ya otros mil kilometros y aun no hay rastro de ella. un saludooo

Esa era la idea, Necro, pretendíamos demostrar que con cabeza y sin gastar mucho dinero sí que se le puede sacar algo de potencia a este motor. Entre centralita, bujías, CAI, colectores, tramos y escape solo nos hemos gastado 1.500€ y ya hemos ganado casi 14cvs sobre la potencia oficial, y aún falta de poner la Greddy....
Yo también estoy ansioso por ver que es lo que consigue la E-manage de los cojones, aunque sinceramente yo no espero gran cosa, aunque ojalá me equivoque. En otras circunstancias, yo nunca me hubiera comprado esa centralita, pero me venía con el pack que le compré a Bruti y me salió prácticamente gratis.
Así que ya sabes, "a caballo regalado..."

A ver si mi mecánico se decide a ponérmela, porque el hombre, aunque controla un cojón de mecánica, nunca ha puesto una de estas y está acojonado por si la caga al conectarla y jode la centralita original del coche o alguna otra cosa, porque sabe que los platos rotos los tendrá que pagar él.
Está intentando ponerse en contacto con un socio que ha montado varias Greedys y cuando resuelva un par de dudas que tiene me la colocará.

Lo del tema del supresor ya ves que la explicación de que no se note mucho la mejora es sencillamente porque el catalizador de origen es poco restrictivo, no es porque el motor entre en modo de protección ni nada parecido.
Aunque sumando los colectores y el supresor de silencioso intermedio tienes casi 4cvs, que tampoco está mal para el coste de las piezas, y el sonido...
Si me sale lo de la luz, ya probaré con el truco de desconectar la batería, a ver que tal...
Volver arriba Ir abajo
http://www.frine.wordpress.com
r1celica




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 12:46 am

javisol me alegro que me hicieras caso y me alegro de las ganancias obtenidas!!!

ves como mis consejos y habladurias no son en valde..... jajajaj

bueno comentarte qel bache ese del que hablas entre revoluciones y antes del vvti seguro pero amos ponia la mano en el fuego lo ha solucionado el supresor del catalizador...

bueno y a newbye decirle qel obx en la cola pero solo cola es copia del greddy......

y otra cosita que me veo implicado... respecto a lo que dice necro de que mis ksport salieron malas no es asi, nunca dije eso, lo unico que las posteriores no coincidian con las anteriores en variante con lo cual no rebajaban tanto como deverian pero ksport eran y como tales funcionaban y sino que le pregunten al amigo bruthon que las lleva ahora. y claro el problema viene como en todo, si el distribuidor se hace el llonguisss pues te jodes y te qedas sin lo qe tok de verdad qe fue lo qe paso con los de kd performance. pero vamos qe bien ivan y si no se quiere llevar el coche arrastrando por tierra la panza del escape y rozando neumaticos en paso de rueda pues perfecto....

respecto a las bc que monto ahora estoy contentisimo con ellas, unos incomparables acabados con ksport y funcionamiento puedes pasar de ir casi como si fueras de serie de comodidad a endurecerlas a modo tabla!!

eso si por el tipo de construccion y reglajes que tienen de la parte trasera no rebajan mucho en si salidas de la casa, pero ese problema con mi distribuidor como debe de ser lo solucionamos sin ningún problema ni coste añadido y ahora os puede decir newbye com ha quedado que pienso que voy a pasarme a 18"..... jjejeje

bueno a mi me cuestan mas carillas que el enlace ese que haveis puesto pero tengo la tottal confianza de si algun fallo se soluciona en un momento y seriedad por parte de mi amigo distribuidor.

asi que si alguien se anima o tu javisol y frine os animais ya sabeis, tambien tiene material de frenos sobredimensionados en d2 racing muy bien de precio, por cierto una cosa que se me olvidaba, mi distribuidor llevaba en tema de suspensiones antes, d2 que viene a ser lo mismo que ksport y ha cambiado a bc por su clara mejoria calidad precio...

yo lo tengo claro me dieran a elegir ahora con los ojos cerrados.....

por cierto a ver si se me aclara el tema del trabajo y dentro de poco puedo poner a delante unas cuantas mejorias mecanicas qe tengo pendientes con el celi....
Volver arriba Ir abajo
javisol

javisol


Cantidad de envíos : 37
Localización : Logroño
coche : Avensis T25 & Celica T23
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 1:30 am

Pues sí, r1, yo a quien tiene razón se la doy y con el supresor he conseguido lo que seguro que no habría conseguido con el cata de alto flujo. Y también es cierto lo que dijiste de que el escape TTE, al ser homologado y suave, no haría excesivo ruido al quitar el silencioso intermedio y la verdad es que suena de maravilla pero sin llegar a ser irritante.

Respecto a los roscados, por estética me gustan más los DS (o los K-Sport), pero si tú dices que los BC son superiores en cuanto a regulaciones y comportamiento, me pillaría esos porque para mí es más importante la función que la estética.
El problema que tenemos con los roscados, como ya dije, es el rebaje de altura, porque estando aún sin rebajar, la panza del coche de Friné ya pega a veces en la rampa de nuestro garaje cuando el coche va un poco cargado.
Los roscados que yo conozco, como los Tein, creo que te obligan a bajar como mínimo 3 o 4cms en la posición más alta. Yo necesitaría unos roscados que pueda subir a la altura de serie si al bajar el coche me pegan los bajos en la rampa del garaje, porque lo que no puedo hacer es dejar el coche en la calle por darme el capricho de llevar unos roscados.

Los BC, ¿Se pueden poner a la altura de serie si fuera necesario? ¿Por cuánto salen comprándolos a tu distribuidor?
¿Cuánta pasta suelen cobrar por homologar unos roscados?, porque supongo que esos BC vendrán sin homologación.
Volver arriba Ir abajo
http://www.frine.wordpress.com
r1celica




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 2:46 am

jejeje pues poniendo las llantas en 17 con el perfil que has puesto creo que no has ayudado mucho con el tema rebaje.... jejeje

los d2 moraditos que has puesto que te gustan por estetica son lo mismo que ksport y lo que vendia anteriormente mi distribuidor y este decia que tuvo varias quejas por excesiva dureza y rebotes de estos....

con los bc nada por ahora dice, el unico yo quejandome del poco rebaje..... jejeje pero nada todo solucionado, y por lo que dices de rebajar ya te digo que asta paran altos de la parte trasera y de la delantera atope de altos creo yo que quedan asta mas que los de serie! por cierto estos llevan tirante de estabilizadora mas corto para acoplar a la suspension y reforzado en color doradito mu xulo por cierto y efectivo, eso si hay que agrandar el agujero de esta un poco ya que no pasa el tornillo. pero ya te digo lleva este tirante cosa que las ksport y d2 no, solo las tein y c-one creo recordar, por lo que dices que en las tein es obligado rebajar es por la estructura y tipo de reglage y rebaje que tienen ya que estos si rebajas acortas recorrido y si alzas lo alargas con lo cual no pueden poner un recorrido exagerado...

en las bc el recorrido no se altera al bajar ni al subir tanto en la delantera como en la trasera en las d2 y ksport solo en la delantera.

el precio rondaba entre 900-1000 pero estuve hablando y ahora creo que se las podria sacar por 850e aprox.

por cierto en tema de euros que has gastado y comentado decir que ahora a quien le interese por poco mas de 2000e estan de oferta los kit turbo en la pagina turbo-kits y tienen todo lo instalado por ti y algo mas de interes....
jejeje...

pero bueno eso para quien busque algo más, y tranquilos por la fiabilidad que soplando a 7psi en un vvti no hay ningun problema ni miedo de poca fiabilidad ya que este tiene la compresion mas baja que el vvtli y ese es el miedo en los turbo. con ese soplado en un vvti se conseguiria unos 235cv. y por unos 700-1000e mas creo que merecen la pena....
Volver arriba Ir abajo
newbye




Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Localización : Bilbao
coche : Toyota Celica vvtl-i 192cv
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 10:17 am

com a dicho jose me enseño una foto y quedan muy pero que muy bien tanto estetico como de comportamiento segun sus sensaciones. yo tengo claro que pillare estas en cuanto se pueda!

sobre el kit turbo es una pasada esta a 2995 para las 2 versiones pero claro es un dinero que yo ahora no tengo jeje, quiza mas adelante ... de momento le pondre piezitas mejores y si llega el caso que puedo pos adelante que seguro habra algun forero que le interesen mis piezas.

Por cierto javi con la greddy que es lo que vas a conseguir o que puedes manipular? no tienes intencion de un kit aerodinamico? y aligerar un poco el coche? importante embrague y volante aligerado para una mejor respuesta y ya si te pones para ir a machete diferencial.
Volver arriba Ir abajo
javisol

javisol


Cantidad de envíos : 37
Localización : Logroño
coche : Avensis T25 & Celica T23
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 3:07 pm

newbye escribió:
Por cierto javi con la greddy que es lo que vas a conseguir o que puedes manipular? no tienes intencion de un kit aerodinamico? y aligerar un poco el coche? importante embrague y volante aligerado para una mejor respuesta y ya si te pones para ir a machete diferencial.

La Greddy ya viene premapeada y con el Ignition Harness, que es para modificar los parámetros del encendido, que en un Celiac atmosférico y sin modificar internals es lo único que realmente se puede mejorar paar obtener algún rendimiento extra. Según los datos y gráficas del vendedor, con esta repro el coche responde mucho mejor a bajas revoluciones y gana de 15 a 20cvs, pero hasta que no la tenga montada todo son hipótesis.

En cuanto a suspensión casi seguro que le montaremos los amortiguadores Kayaba AGX de gas regulables en dureza con los muelles de serie, porque no le vamos a sacar partido a las regulaciones que permiten unos roscados.

No vamos a poner ningñun kit de carrocería, pero lo que si nos gustaría para dentro de un tiempo es cambiar el color del coche y pintarlo del naranja sólido del Fiat Grande Punto.

Lo del volante motor aligerado, el diferencial y todas esas historias, en mi opinión no son más que zarandajas que no aportan nada en claro y yo ni me las planteo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.frine.wordpress.com
Contenido patrocinado





Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Compro adaptador radio-cd 7gen
» Proyecto vvt-i
» [mr2 spyder] proyecto turbo!!!!
» Celica vvt-i VS S13 Turbo
» TOYOTA CELICA ST ABS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
celica-mr2 :: Club celica-mr2 :: Proyectos-
Cambiar a: