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 Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen

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Friné
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javisol
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r1celica




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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 7:33 pm

bueno bueno eso de los 15cv con la centralita es demasiado optimista y mas con el mapeado que llevan instalado....

ese mapa es base para modificar, y claro segun lo que tengas instalado debes hacer pero claro eso un señor experto en mecanica y parametros..... y no esperes mas de 10cv en un atmosferico.... y si llegas ya te puedes dar en un canto en los dientes....

en cuanto a las suspensiones buena eleccion pero te digo x experiencia de amigos qe con los kayaba y muelles serie ya se baja unos milimetros el coxe.

en cuanto a lo del diferencial lo veo normal que opines eso sobretodo teniendo en cuenta el uso que le dareis al coche, pero en busca de cavallos el volante motor es buena opcion al igual que unas poleas aligeradas pero un buen kit que incluya practcamente todas, ya que se le quita lastre directo al motor, pero eso si reduce la curva de par y la hace mas puntiaguda en cuanto a la ganancia de cavallos hay gente que ha ganado con el volante motor asta 5cv en banco solo con el volante y hay quien nada, eso si la subida de vueltas del motor parece de autentica compe sobretodo el corte de encendido ya que con las poleas es inapreciable la ganancia, en la subida de vueltas y corte si que se nota y por experiencia propia... asi que imagina con un volante motor bien aligerado que el resto de lastre es x5 o x10!!!.....
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newbye




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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 8:13 pm

yo voy a poner embrague exedy volante fidanza de tan solo 8 libras, y un diferencial torsen mecanico
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 11:57 pm

Finalmente hemos decidido no montar la Greddy y nos plantamos en los 156,5cvs obtenidos (nuestra meta, como ya dijo Friné en el CelicaSpain, era alcanzar los 155cvs), dando por finalizado nuestro proyecto en lo que respecta a la potenciación del motor.

Si alguien está interesado en la Greddy e-manage blue, se la vendo gustosamente a precio de saldo, está nueva y ni siquiera se ha probado a conectar los terminales a la centralita original del coche.
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newbye




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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 12:10 am

para el mio no vale no?
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 12:56 am

newbye escribió:
para el mio no vale no?

Newbye, tanto la centralita e-manage como el ignition harness para el encendido son genéricos y valen para la mayoría de los Nissan, Mazda, Honda, Toyota... Para el tuyo vale perfectamente, lo único que el premapeado casi seguro que no te valdrá y tengas que buscarte a alguien que sepa mapeártela e instalártela.
Aunque de todas formas, lo recomendable es hacerle siempre un mapeado a medida aunque venga premapeada.
Luego te puedes comprar también el inyection harness para la Greddy, que vale 40$, para personalizar también los parámetros de inyección.

Mi mecánico no se aclara con la instalación porque nunca él ha puesto una y las instrucciones no están nada claras y tampoco sabe mapearla. Así que paso de complicarme la vida buscando a alguien que sepa porque yo nunca he querido la centralita, ya sabéis todos que me vino de rebote al comprarle el kit de potenciación a Bruti con el CAI y los colectores.

Si la quieres, Newbye, te la dejo en 150€ (con el ignition harness vale 400$ + portes en USA y 500€ comprada en tiendas de España) porque no quiero hacer negocio con ella, con recuperar lo pagado ya me vale.
Puedes venir a por ella a Logroño o si quieres vamos nosotros a Bilbao a llevártela y así hacemos otra mini kdd, como a ti te venga bien.
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 9:55 am

No te plantes javisol!!

Todavia te quedan cosas. Rebajar culata, arbol de levas cruzado, inyectores, bomba de gasolina etc...!!

sigue hombre!!
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 10:23 am

dejame que me entere primero si tengo a alguien que me la pueda mapear que aqui mi mecanico tiene un amigo que es el que hace las repros a una empresa y tambien sabia de la apexi. por cierto con esa centralita que puedo consegiuir?¿
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 3:12 pm

MCt escribió:
No te plantes javisol!!

Todavia te quedan cosas. Rebajar culata, arbol de levas cruzado, inyectores, bomba de gasolina etc...!!

sigue hombre!!

Ja, ja, si tú conoces a algún patrocinador que me pueda patrocinar los gastos me lo dices Laughing

En atmosférico creo sinceramente que no se puede llegar más allá de lo que hemos llegado para obtener potencia a un coste razonable. Ir más allá en atmosférico significa palmar un montón de pasta que no guarda proporción con los resultados que se pueden obtener.
Pero vamos, si alguien cree que estoy equivocado, puede demostrármelo perfectamente.
Lo único que tiene que hacer es instalarle esos internals a su propio coche y luego ponernos las gráficas para que todos podamos comprobar los resultados. O sea, lo mismo que hemos hecho nosotros con nuestro coche...


Última edición por javisol el Miér Abr 01, 2009 3:39 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 3:20 pm

newbye escribió:
dejame que me entere primero si tengo a alguien que me la pueda mapear que aqui mi mecanico tiene un amigo que es el que hace las repros a una empresa y tambien sabia de la apexi. por cierto con esa centralita que puedo consegiuir?¿

Con esa centralita, según el vendedor, se consigue mejorar muchísimo el rendimiento en bajas y, supuestamente, un buen puñado de caballos, entre 15 y 20, según él.
Yo no entiendo mucho de este tema, y no sé exactamente qué parámetros se tocan, pero lo que sí que sé es que, entre el ignition harness, que es el que lleva, y el inyection harness, que se le puede poner por poco dinero, se juntan un rebaño de cables del cópón, así que sí que son bastantes cosas las que se tocan.
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 4:20 pm

MCt escribió:
No te plantes javisol!!

Todavia te quedan cosas. Rebajar culata, arbol de levas cruzado, inyectores, bomba de gasolina etc...!!

sigue hombre!!

VAMOS A VER, RECUERDO A LA GENTE QUE ES MI CELICA, ESTA A MI NOMBRE, YO LO HE PAGADO Y YO LO CONDUZCO.

Lo que pasa es que yo de mecanica estoy pez (bueno ahora no tanto jejejejje) y a javi le gusta la mecanica y disfruta viendo informacion, piezas etc y yo sin embargo solo quiero un coche mas o menos potente con el cual disfrutar conduciendo. Si cuando vamos de vacaciones con el avensis me dice que lo lleve yo.

Javi es la parte tecnica y Sol o Friné la practica jejejejeje.

Bueno cuando me lo den ya os contare mis impresiones de conduccion.

Saludos:
Friné

Laughing Laughing Laughing Laughing

PD: Necesito mi coche ya bounce bounce bounce me canso de ir a pata a trabajar jejejejejeje.


Última edición por Friné el Miér Abr 01, 2009 9:25 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 4:37 pm

Friné escribió:
MCt escribió:
No te plantes javisol!!

Todavia te quedan cosas. Rebajar culata, arbol de levas cruzado, inyectores, bomba de gasolina etc...!!

sigue hombre!!

VAMOS HABER RECORDAR A LA GENTEQUE ES MI CELICA ESTA A MI NOMBRE YO LO HE PAGADO YO LO CONDUCCO.
Lo que pasa es que yo de mecanica estoy pez (bueno ahora no tanto jejejejje) y a javi le gusta la mecanica y disfruta viendo informacion, piezas etc y yo sin embargo solo quiero un coche mas o menos potente con el cual disfrutar conduciendo. Si cuando vamos de vacaciones con el avensis me dice que lo lleve yo.
Javi es la parte tecnica y Sol o Friné la practica jejejejeje.
Bueno cuando me lo den ya os contare mis impresiones de conduccion.
Saludos:
Friné

Laughing Laughing Laughing Laughing

PD: Necesito mi coche ya bounce bounce bounce me canso de ir a pata a trabajar jejejejejeje.

jaja vale vale friné, perdon no volverá a ocurrir! Razz
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 4:50 pm

Jajajaja no pasa nada, suele ocurrir no solo tu.
Yo es que no me paso por el foro jejejeje, pero asi queda claro para todo el mundo, lo siento me salio la vena feminista jejejejjejeje.
Saludos:
Friné
Laughing Laughing Laughing Laughing
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 4:54 pm

Ha dejado bien claro quien manda aquí eh? javisol!! XD

ya nos contarás tus experiencias friné!
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 9:28 pm

MCt escribió:
Ha dejado bien claro quien manda aquí eh? javisol!! XD

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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 3:01 pm

Bueno, pues por fin me han llegado a casa las puñeteras llantas, las Imola Nitro en 7,5x17, que era el único componente que nos faltaba para completar nuestro pequeño proyecto. Para acabar solo falta que me las monten, junto con las gomas Toyo Proxes T1-R en 205/40-17, los separadores de 20mm para el eje trasero y la barra de torretas Megan Racing.
Mañana esperamos poder tener terminado el coche para que Friné pueda por fin conducirlo y así poder relataros sus experiencias al volante de su renovado Celica.

Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Ffe66fa566be64ef7ac64058e95a317co


Última edición por javisol el Jue Abr 02, 2009 10:25 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 3:16 pm

Muy bonitas! Laughing Laughing Laughing
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 05, 2009 11:28 am

muy bonitas cuando las vais a poner?
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 7:29 pm

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FIN DE PROYECTO

PD: Explicaciones de lo ocurrido en el post "Muerte y reencarnacion de mi Celica" en el CelicaSpain Club.
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 11:21 pm

joder, affraid si que lo siento. me he quedado blanco...

ademas paece que lleva un golpe fuertecillo ya que el techo esta hundido y la puerta lijeramente montada sobre la aleta trasera.

voy a buscar la explicacion de lo sucedido en el post ese.


mucho animo Wink
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 11:45 pm

joder contarme que ha pasado!!!!


frine estas bien??

no puedo entrar todavia en celicaspain!!!!!!



buaaaa animooo joer!!!


decirme algooooooo!!!!!!!!! affraid confused Sad Shocked Mad pale
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javisol

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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 2:02 am

Gracias a los dos por el interés.
Hemos contado lo sucedido en el CelicaSpain porque aquí como de costumbre ya no se pasa nadie al haber empezado a medio funcionar el otro foro:

http://www.celicaspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5955&sid=55a4af83ee60de9cbef731c32adc4fb0

En principio, por lo contado por mi mujer y las declaraciones de los testigos a la policía todo parece indicar que el accidente se han debido a algún problema de tipo mecánico.
El seguro a terceros no me cubre un peritaje, ya que no hemos provocado daños a ningún otro vehículo ni propiedad, y mi mujer milagrosamente no ha sufrido ningún tipo de daño o incapacidad.
Así que nos toca a nosotros comernoslo todo con patatas.

Estuve revisando el coche recién siniestrado en el depósito municipal junto con el mecánico que me realizó la preparación y en principio no parece que el taller haya tenido culpa en lo sucedido... aunque nunca se sabe. Pudimos apreciar que la bieleta izquierda de la dirección estaba partida y teniendo en cuenta que no ha habido un golpe frontal fuerte (las llantas apenas están abolladas y los neumáticos no han reventado ni tienen huevos) es muy posible que la rotura fuese anterior al impacto y que fuese el causante de la pérdida de control del vehículo.

Según los testigos el coche de Friné comenzó a zigzagear sin motivo aparente y después se fué directamente contra el quitamiedos de hormigón, hacia el lado izquierdo, justamente el lado que no tiene dirección a causa de la rotura de la bieleta. Los testigos también vieron como salía humo de las ruedas, seguramente por ir cada una de ellas para lados contrarios, la izquierda sin control hacia el quitamiedos, y la derecha hacia la derecha guiada por mi mujer que intentaba evitar el impacto.
El humo no pudo estar provocado por la frenada, porque según el atestado de la policía NO había marcas de frenada en el asfalto. Seguramente el ABS detectó el patinamiento de las ruedas y no le dejó clavar los frenos para que no se bloquease la dirección... pero ella ya se había quedado sin dirección por la rotura de la bieleta.
Así que se fue derecha al quitamiedos sin hacer nada para poder evitarlo, sin dirección ni frenos, una experiencia terrorífica como os podréis imaginar.

La rotura de al bieleta posiblemente tuviera su origen en algún accidente que hubieran sufrido sus anteriores propietarios, puesto que compramos el coche de tercera mano y con 130.000Kms.
Posiblemente la bieleta estuviera fisurada y al no haberse podido detectar el daño no fue sustituída en su momento.
Tanto la barra de torretas como los separadores y los neumáticos de menor perfil que se le habían instalado al coche exigen unos sobreesfuerzos extra al chasis del coche, y posiblemente en ese sobreesfuerzo haya estado el motivo de la rotura final de esa pieza en ese momento concreto.

También podría ser que en el taller hubiesen cometido algún tipo de negligencia en esos días, como dejarse caer el coche del elevador o haber realizado algún tipo de manipulación inadecuada, pero esto como os podéis imaginar es prácticamente indemostrable.

Así que solo nos queda pasar página y mirar hacia delante, y esto es justamente lo que hemos hecho: Menos de 48 horas después del accidente, Friné, todavía con su collarín en el cuello, ya había elegido el que va a ser su futuro coche:

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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 2:32 pm

fua vaya tela... menos mal ke frine esta bien ke es lo ke de verdad importa. animo pareja!
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 5:02 pm

si tio, menosmal que esta bien, ya te dicho en celicaspain que para mi lo importante es la gente, el coche como ya sabeis y habeis echo, es reemplazable, frine no!!!
me alegro que esteis bien y que hayais encontrado al primo de mi celi!!!
xddx
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 6:05 pm

el problema de los separadores de 1cm es que no pueden ser de doble centraje/doble fijacion, ya que el esparrago del coche es mas largo que ese centimetro de separador... tendran que ser de los normales, como si fuera una arandela gigante con agujeros y ya esta.

y yo sigo pensando que en el celica no se pueden poner de forma segura separadores de doble centraje de 2 cm... creo que a newby ya le explique el problema que yo tube.


javisol, cuando vallas a poner el separador, podrias medir primero el esparrago del buje del coche?? si ese esparrago mide mas de 2cm (que creo que mide 2,3cm) solo podras ponerlo si la llanta lleva por detras unos agujeros o huecos en donde alojar las puntas de los esparrragos que sobresaldran por el separador. o eso o cortar un poco los esparragos.


miralo bien, porque en mi celica, las llantas no tenian esos huecos y al poner el separador los esparragos salian algun milimetro y no me di cuenta por lo que la llanta no asentaba bien en el separador y se acabo partiendo un esparrago, con el peligro que ello conlleba.


miralo bien por si acaso Wink
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 10:56 pm

Admin escribió:
el problema de los separadores de 1cm es que no pueden ser de doble centraje/doble fijacion, ya que el esparrago del coche es mas largo que ese centimetro de separador... tendran que ser de los normales, como si fuera una arandela gigante con agujeros y ya esta.

y yo sigo pensando que en el celica no se pueden poner de forma segura separadores de doble centraje de 2 cm... creo que a newby ya le explique el problema que yo tube.


javisol, cuando vallas a poner el separador, podrias medir primero el esparrago del buje del coche?? si ese esparrago mide mas de 2cm (que creo que mide 2,3cm) solo podras ponerlo si la llanta lleva por detras unos agujeros o huecos en donde alojar las puntas de los esparrragos que sobresaldran por el separador. o eso o cortar un poco los esparragos.


miralo bien, porque en mi celica, las llantas no tenian esos huecos y al poner el separador los esparragos salian algun milimetro y no me di cuenta por lo que la llanta no asentaba bien en el separador y se acabo partiendo un esparrago, con el peligro que ello conlleba.


miralo bien por si acaso Wink

Los espárragos del Celica miden unos 24mm, por lo tanto, si la cara de las llantas que se van a poner son planas, sin huecos como las de serie, se cortan los espárragos 4mm y ya está. Eso fue lo que me hicieron a mí para montarme las Imola que no tienen huecos y quedaron absolutamente perfectos, lo pude comprobar cuando los desmonté para venderlos. Y cuando volví a poner las llantas de serie, sobraba espárrago para poder apretarlas con total seguridad.
Sinceramente, creo que con este tema os estáis ahogando en un vaso de agua...
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MensajeTema: Re: Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen   Proyecto potenciación atmosférica Celica 7gen - Página 3 Icon_minitime

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